Cómo customizar de forma práctica y original un aeropuerto
La creatividad de los japoneses ha conseguido esta vez superar todas nuestras expectativas. Desde hace unos meses, el aeropuerto de Narita de Tokio ha incluído una novedad muy interesante. Aprovechando que cada vez queda menos para la celebración de los juegos olímpicos de 2020, han pintado el suelo de los pasillos de la Terminal 3 simulando una pista de atletismo, con sus correspondientes calles, al más puro estilo competitivo.
La aplicación práctica del «invento» reside en crear calles de colores que indiquen las direcciones a tomar por los usuarios, resumiendo de forma sencilla el color azul para acceder a las puertas de embarque y las calles de color rojo para la salida de los diferentes espacios. Sin embargo, desde Travel Retail Spain creemos que todavía podía haber sido más divertido y original el uso de las calles en los pasillos.
Añadir 2 colores adicionales para conducir a los usuarios por el aeropuerto hasta los restaurantes o los diferentes locales comerciales, habría añadido una nota de color y originalidad acompañada de pragmatismo. En cualquier caso, tenemos que reconocer la solución como un método realmente económico y divertido para mejorar el tráfico y fluidez de pasajeros dentro del aeropuerto.
Imagen: Running Magazine