|  | 

Retail

Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

IMPORTANCIA-TRAVEL-RETAIL

Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre la influencia del sector sobre la economía, PIB y niveles de empleo en el continente europeo.

Si bien es cierto que se trata de un estudio que no está destinado al gran público si que nos ayuda a extraer conclusiones muy importantes acerca del Travel Retail y su situación actual en Europa. Uno de los datos más destacados que cabe destacar es el volumen total de negocio asociado a la actividad que se produjo durante todo el año 2014 y es que asciende a los 15,4 billones de euros, donde más del 67% corresponde lógicamente a los aeropuertos. Se trata de una cantidad lo suficientemente grande como para que nadie reste importante al Travel Retail y sus diferentes derivadas.

Además, algo que deja muy claro el informe es que gracias a todas las transacciones que se producen dentro de los aeropuertos se permite una reducción de costes por parte de la administración que se traduce en menores barreras de entradas para las diferentes aerolíneas lo que fomenta bajada de precios en los billetes y un mayor acceso por parte de los usuarios. De alguna manera, la propia industria permite su retroalimentación sin redundar en problemas para el cliente.

Pero no sólo se beneficia el sector del Turismo per sé. Se calcula que actualmente más de 100.00o disfrutan de empleos gracias al sector casi el 6% de todos los empleos que se generan alrededor de los aeropuertos. En el caso del sector marítimo se constata como una importante variable en la conectividad regional y el crecimiento económico.

Fuente: The Moodie Report

Imagen: Umdasch

travel-retail-cada-vez-mas-importante-en-la-economia-mundial

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

  • El lujo también se hace Pop up

    El lujo también se hace Pop up

    Una de los emblemas del retail de lujo en España cuenta desde ayer 4 de agosto con su propio espacio Pop up en Ibiza. Hablamos de la marca Loewe. Durante los próximos 30 días (hasta el 5 de septiembre) los turistas y residentes en la isla ibicenca podrán disfrutar del glamour y la elegancia de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.