|  | 

Food&Beverage

La industria de la comida rápida evoluciona

INDUSTRIA-COMIDA-RAPIDA

El concepto fast food está completamente instalado en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, algunas de las principales cadenas y marcas del mundo han observado como en los dos últimos años su facturación ha descendido sensiblemente en los establecimientos que tradicionalmente se convertían en sus locales más exitosos: centro de las ciudades, centros comerciales, etc.

Pero éste hecho no significa en absoluto que el uso de este tipo de establecimiento vaya a caer en desuso por los usuarios ni mucho menos. La respuesta de algunas de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo han puesto el foco de su estrategia de expansión en el Travel Retail.

La apertura de locales en aeropuertos, estaciones de tren o centros neurálgicos de gran tránsito de viajeros se están multiplicando, especialmente en el continente asiático. La seguridad de contar con un tráfico de pasajeros diario asegurado supone una apuesta casi segura para cualquier empresa de fast food. Un caso especialmente destacable es el de Costa Coffee, que en el caso de sus locales situados en India cuenta ya con más del 50% de los establecimientos repartidos en estaciones, aeropuertos y zonas de servicios como hospitales u oficinas.

Pero no sólo es importante conocer las cifras de la cantidad de locales que tiene actualmente destinados al Travel Retail. El porcentaje de la facturación obtenido gracias a estos establecimiento se sitúa en el 60% ya del total de la marca en India. Parece evidente por tanto que los mayores costes derivados de tener un restaurante en un aeropuerto o estación de tren se ven compensados por su alta capacidad de retorno.

Fuente: Business Standard

la-industria-de-la-comida-rapida-evoluciona

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Los mejores bares donde esperar en un aeropuerto

    Los mejores bares donde esperar en un aeropuerto

    Ya hemos hablado en otras ocasiones de los mejores restaurantes existentes en los diferentes destinos a nivel mundial e incluso del caso particular del aeropuerto de Madrid, donde se encuentran diversas opciones para aprovechar el tiempo de espera hasta la salida del vuelo disfrutando de los mejores productos de nuestro país. Hoy, os traemos una

  • Puntos importantes antes de abrir un restaurante en un aeropuerto

    Puntos importantes antes de abrir un restaurante en un aeropuerto

    Si bien ya hemos hablado en muchas ocasiones de las ventajas que tiene contar con un establecimiento en un lugar de paso como son los aeropuertos o estaciones de tren, hay que tener en cuenta que este tipo de espacios cuentan con una serie de particularidades que hacen que emprender la apertura de un restaurante

  • Gastronomía gourmet en una escala

    Gastronomía gourmet en una escala

    Ya hemos hablado en Travel Retail Spain en otras ocasiones de los mejores restaurantes que se pueden encontrar en los aeropuertos de todo el mundo, algunos de ellos incluso galardonados con estrella Michelín o regentados por chefs de prestigio internacional. Hoy traemos una selección de destinos en los que disfrutar de la mejor gastronomía sin

  • Siguen las aperturas de restaurantes por parte de Áreas

    Siguen las aperturas de restaurantes por parte de Áreas

    El verano no ha hecho que los diferentes aspectos del Travel Retail hayan ralentizado su crecimiento, todo lo contrario. Como muestra de ello es la apertura de 4 locales comerciales para restaurantes que ha construido Áreas en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Como vemos, esta tendencia no afecta a unos cuantos países si

  • Aeropuertos Gourmet del mundo

    Aeropuertos Gourmet del mundo

    Es una tendencia cada vez mayor la de encontrarse en los aeropuertos de las principales ciudades del mundo restaurantes de gran calidad e, incluso, muchos de ellos regentados por chefs con estrellas Michelín. El tránsito por los aeropuertos se está convirtiendo en una experiencia donde se potencia el paso por estos espacios más allá de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.