La industria de la comida rápida evoluciona
El concepto fast food está completamente instalado en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, algunas de las principales cadenas y marcas del mundo han observado como en los dos últimos años su facturación ha descendido sensiblemente en los establecimientos que tradicionalmente se convertían en sus locales más exitosos: centro de las ciudades, centros comerciales, etc.
Pero éste hecho no significa en absoluto que el uso de este tipo de establecimiento vaya a caer en desuso por los usuarios ni mucho menos. La respuesta de algunas de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo han puesto el foco de su estrategia de expansión en el Travel Retail.
La apertura de locales en aeropuertos, estaciones de tren o centros neurálgicos de gran tránsito de viajeros se están multiplicando, especialmente en el continente asiático. La seguridad de contar con un tráfico de pasajeros diario asegurado supone una apuesta casi segura para cualquier empresa de fast food. Un caso especialmente destacable es el de Costa Coffee, que en el caso de sus locales situados en India cuenta ya con más del 50% de los establecimientos repartidos en estaciones, aeropuertos y zonas de servicios como hospitales u oficinas.
Pero no sólo es importante conocer las cifras de la cantidad de locales que tiene actualmente destinados al Travel Retail. El porcentaje de la facturación obtenido gracias a estos establecimiento se sitúa en el 60% ya del total de la marca en India. Parece evidente por tanto que los mayores costes derivados de tener un restaurante en un aeropuerto o estación de tren se ven compensados por su alta capacidad de retorno.
Fuente: Business Standard