Un nuevo actor llega al aeropuerto de Madrid
La firma italiana Pinko se une a la tendencia imperante en toda las marcas de moda, va a contar con su propio espacio comercial de travel retail en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. El sector del travel retail se convierte por tanto en una parte fundamental en el desarrollo de la marca en España que hasta ahora contaba con 3 establecimientos en todo el país.
Pero el caso del aeropuerto de Madrid no es una excepción para este gigante de la moda. Actualmente cuenta con hasta 11 tiendas repartidas en diferentes aeropuertos del mundo, la mayoría de ellas (7 en total) se encuentran en su propio país de origen, sin embargo las otras 4 se distribuyen en Vnukovo (Moscú), Gatwick (Londres), Pittsburgh y Mónaco.
Se puede observar como el travel retail se convierte en un pilar muy importante para Pinko, como ya lo ha sido para otras muchas marcas de renombre a nivel internacional. El negocio asociado al travel retail tiene una estimación de crecimiento anual de hasta el 8,5% lo que convierte a este sector en un negocio completamente al alza.
Es un momento de cambio para este sector que ve como sus principales actores pasan de ser tiendas de duty free y puntos de restauración a grandes boutiques de moda y lujo, así como aumenta paulatinamente el nivel de los restaurantes y locales existentes llegan a gozar en algún caso de galardones como estrellas Michelín.
Imagen: Fashion Illustrated