|  | 

Retail

Turismo de compras, ¿futuro del turismo en España?

TURISMO-COMPRAS-ESPANA

El turismo de compras es un fenómeno cada vez más habitual entre los viajeros de todo el mundo. Este tipo de actividad se da con más frecuencia entre los viajeros procedentes del este de Europa (Rusia principalmente) y el continente asiático. El crecimiento casi exponencia de la economía de China y el tradicional gusto de los japoneses por las marcas de lujo, hace de estos países los principales emisores de turistas cuya fin en sus vacaciones es encontrar las mejores marcas y tiendas, además de conseguir mejores precios que los que existen en sus propios países.

Actualmente, España ocupa el quinto lugar a nivel mundial como destino entre los viajeros que buscan el mejor lugar para realizar sus compras. Sin embargo, para hacer crecer nuestro país como destino principal, ¿qué medidas se pueden tomar? Según Carlos Falcó, presidente ejecutivo de Círculo Fortuny, uno de los principales problemas que existe para España es que apenas existen vuelos directos desde Japón y China que aterricen en nuestros aeropuertos.

Este handicap puede empezar a ser subsanado gracias a decisiones como la tomada por la aerolínea asiática China Eastern que el próximo año incluirá dos vuelos semanales desde su país con destino Madrid y Barcelona entre sus rutas habituales. Sin ninguna duda, estos vuelos aumentarán la llegada de turistas procedentes de China a nuestro país y las cifras de negocio se verán afectadas positivamente.

A pesar de que el turismo ha siempre uno de los principales motores de nuestros sistema económico, su renovación y búsqueda de nuevos nichos de mercado resultará fundamental para su mantenimiento. Y el sector del retail será, sin ninguna duda, un gran atractivo para todos los viajeros que acudan a nuestro territorio.

Más información: Expansión

turismo-de-compras-futuro-del-turismo-en-espana

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.