El lujo también se hace Pop up
Una de los emblemas del retail de lujo en España cuenta desde ayer 4 de agosto con su propio espacio Pop up en Ibiza. Hablamos de la marca Loewe. Durante los próximos 30 días (hasta el 5 de septiembre) los turistas y residentes en la isla ibicenca podrán disfrutar del glamour y la elegancia de los productos de Loewe.
La tienda se ha colocado en el Museo de Arte Contemporáneo gracias a la colaboración de la asociación Amics del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa. Sin duda, una iniciativa única tanto por la marca en cuestión como por el entorno, que aúna dos conceptos clave del Travel Retail: las Pop up stores y los museos como lugar donde introducir elementos de retail.
Se suele asociar las Pop up con tiendas itinerantes para aquellas marcas que no quieren o no pueden permitirse un espacio propio en el que ofrecer sus productos. Pero si ya vimos hace meses que la bodega Perrin instalaba su propia Pop up en la estación de Avignon TVG, le toca ahora el turno a la que es posiblemente la marca de lujo más reconocida creada en España. Los espacios Pop up empiezan a invertir la tendencia y se convierten ahora en una pata más de las estrategias comerciales de las marcas que pueden aprovechar la estacionalidad de productos y lugares para alcanzar la mayor efectividad posible.
Y elegir Ibiza como destino se nos antoja como una decisión casi perfecta. El target de la marca se encuentra durante todo el verano disfrutando de sus vacaciones en una de las islas más famosas del mundo y contar con un local (temporal) propio beneficia la imagen de marca de Loewe.
Imagen: Harpers Bazaar