|  | 

Retail

Marks&Spencer: hay vida más allá de los aeropuertos en el Travel Retail

Marks&Spencer Waterloo

Marks&Spencer es un auténtico paradigma de como una empresa puede utilizar las diferentes vertientes del Travel Retail para transformar su organización y conseguir aumentar beneficios gracias nuevas vías de negocio procedentes de este sector. En el período de 2010-2014, la marca no fue capaz de obtener beneficios hasta el último año y éstos fueron consecuencia de estas nuevas formas de explotación comercial y que según parece van a ser santo y seña de la marca en el corto plazo.

Fruto de esta nueva dinámica es la apertura de su mayor local comercial del mundo en la estación de tren de Waterloo en Londres. Se trata de un establecimiento con casi 900 metros cuadrados de superficie y las previsiones que se manejan desde dentro de la empresa hacen presagiar que se convierta en su principal tienda, tanto en superficie como en niveles de ventas.

El local contará con 2 plantas y forma parte de la estrategia de la estación de convertirla en algo más que un centro neurálgico para el sistema ferroviario inglés. Su intención es que Waterloo pase a ser un punto de interés por si misma, además de ser una estación de referencia a nivel inglés y europeo.

Si bien es cierto que se trata de aspiraciones muy altas, el efecto llamada que puede provocar este local y las ya existentes no dejan duda de que si bien Waterloo nunca dejará de ser una estación de tren, compartirá este honor con ser uno de los mayores centros comerciales de todo el Reino Unido.

Imagen: Aurasma

marksspencer-hay-vida-mas-alla-de-los-aeropuertos-en-el-travel-retail

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.