Pop-up Store: innovación comercial
El término Pop-up cada vez más se encuentra en conversaciones acerca del mundo del Retail y la expansión de este fenómeno se hace palpable en el centro de las principales capitales del mundo. Un caso muy significativo es el que ocurre en la calle Espíritu Santo en Madrid.
Se trata de una calle con gran cantidad de locales de Moda: restaurantes, pubs, espacios multidisciplinares, tiendas, etc. El gran ejemplo de cómo las Pop-up se han instalado en estos lugares es El Cajón del Sastre, un espacio comercial de apenas 30 metros cuadrados destinado a la creación de tiendas efímeras.
La creación de estos espacios efímeros puede durar desde semanas hasta simplemente unas horas. Se trata de una oportunidad comercial para nuevos creadores o grandes marcas que quieren aprovechar la temporalidad de algún producto en concreto.
Pero las Pop-up Store no afectan sólo al mundo de la moda, el arte o la gastronomía son 2 sectores que se pueden ver muy beneficiados por esta tendencia. La venta de obras de arte en restaurantes durante una temporada es algo que ha ocurrido desde hace muchos años y no supone una novedad disruptiva en la mentalidad de los clientes del local. En el mundo del retail de alimentación, la temporalidad de productos como los bombones o el cava pueden propiciar la aparición de grandes espacios Pop-up de gran rentabilidad para las marcas.
Fuente: El Norte de Castilla
Fotografía: Wikimedia