New Balance aprovecha el tirón del fenómeno Pop-up
La expansión de la marca de deporte New Balance ha hecho que la empresa haya decidido explorar nuevas posibilidades en la apertura de tiendas en Europa. La búsqueda de ideas ha llevado a la marca a abrir su propia Pop-up store en Paris, concretamente en las famosas Galeries Lafayette.
Se trata de un pequeño local itinerante de 42 metros cuadrados donde se podrán comprar los principales modelos de la marca e incluso realizar diseños ad hoc para cada cliente que lo desee. Pero no sólo la expansión de la marca se manifiesta en esta apertura, además se ha producido la apertura de una nueva tienda fija en Barcelona o la creación de su flagship en Portugal.
Por supuesto, New Balance ha sabido aprovechar el tirón tanto de las tiendas pop-up como el deporte de moda en toda Europa, el running. La proliferación de marcas y modelos relacionados con esta actividad han hecho que el momento fuese el idóneo para este gigante de la moda de sport que ha conseguido trascender del mundo deportivo a la moda general.
Aquí se muestra una vez más las ventajas que tienen las pop-up para cualquier marca. Gracias al ahorro de costes de no contar con una tienda física de forma continua, New Balance se ha podido asociar con una empresa de prestigio en Francia como las Galeries Lafayette y colocar un espacio comercial en una de las zonas más deseadas de Paris como es el boulevard Haussmann. Tan importante como el ahorro de costes, es el aprovechamiento de una venta estacional o de un producto cuyo momento álgido parece haber llegado.
Imagen: Lilloux