|  |  | 

Aeropuertos Retail

El producto en el Travel Retail

El producto en el Travel Retail

las compras que se realizan en estos establecimientos tienen mucho que ver con la compra impulsiva, los regalos…

Travel Retail Spain

El Travel Retail tiene la característica de recibir 2 tipos diferentes de usuarios: personas que utilizan los medios de transporte por negocio u obligación y aquellos que lo hacen por placer o turismo. Resulta evidente que el segundo tipo de usuario será siempre más proclive a la compra pero no por ello se debe dejar de lado al cliente que realiza el viaje por su profesión.

Aún así el Travel Retail tiene que saber aprovechar las mayores posibilidades de éxito con el público de turismo. En líneas generales las compras que se realizan en estos establecimientos tienen mucho que ver con la compra impulsiva, los regalos o compras que no han podido realizarse antes. Los productos que se encuentran de forma habitual en estos comercios son de cosmética, bebidas y alimentación.

El pilar fundamental del Travel Retail será la atención del usuario intentando provocar la mayor atracción posible para fomentar la compra impulsiva. Para conseguir esa atracción se suelen utilizarpromociones y, especialmente, aquellas que incluyen regalos o diferentes artículos que combinados entre sí suponen un gran aliciente para la adquisición por parte de los clientes.

En cualquier caso, el factor diferencial para obtener éxito será la capacidad de ofrecer valores o situaciones dentro de los establecimientos en aeropuertos, estaciones, etc. que no puedan encontrarse en el comercio tradicional.

Más información: Profesionalretail

 

 

el-producto-en-el-travel-retail

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Nuevo operador de Travel Retail en España

    Nuevo operador de Travel Retail en España

    Desde Travel Retail Spain no nos cansamos de decir que el Travel Retail, lejos de ser una moda pasajera, ha venido para quedarse. Y ésta no es afirmación sin una base que lo sustente. Año a año las cifras que se obtienen del turismo y el comercio derivado del mismo refrendan que que se trata de

  • Salas VIP en aeropuertos, un lujo cada vez más común

    Salas VIP en aeropuertos, un lujo cada vez más común

    Las escalas, largas esperas, conexiones entre vuelos perdidas, etc. pueden ser excusas para buscar algo de entretenimiento en los diferentes aeropuertos de los que hacemos uso de forma recurrente. En Travel Retail Spain, como defensores del Travel Retail, siempre recomendaremos un paseo por las mejores tiendas de cada espacio o una visita a los restaurantes

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • Dubai, aeropuerto más transitado en 2015

    Dubai, aeropuerto más transitado en 2015

    Ya sea por el auge económico del emirato, por su situación estratégica como lugar de escala para los vuelos procedentes de Europa con destino al este del continente asiático o por ser uno de los núcleos de algunas de las compañías con mejor reputación a nivel mundial (Fly Emirates, Qatar Airways o Etihad Airways), el aeropuerto de Dubai

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.