|  | 

Pop-up

Pop-up store: ventajas e inconvenientes

POP-UP-STORE-VENTAJAS-INCONVENIENTES

Las pop-up store son espacios de retail que se habilitan de forma puntual y que permanecen abiertos durante días o semanas para concentrar la venta de una determinada marca o productos. Son muy habituales en productos que tienen una actividad muy intensiva durante ciertos periodos del año: campañas navideñas (bombones), campañas veraniegas (calzado de verano o bañadores), etc.

Otra posibilidad es que la utilicen marcas que no pueden permitirse el mantenimiento de una tienda de forma habitual o quiere conseguir visibilidad en algún lugar en concreto donde no pueda llegar a través de un local tradicional de retail. Incluso existen marcas que empiezan a contar únicamente con espacios de pop-up, rotando por el territorio, cosiguiendo llegar a un público mayor a costa de reducir sus días de apertura en cada espacio.

Atendiendo a sus cualidades se pueden establecer una serie de ventajas e inconvenientes de este tipo de espacios de retail:

Ventajas

  • Ahorro de costes
  • Al ser espacios temporales, pueden influir en la decisión impulsiva de compra
  • La flexibilidad de este formato permite hace pruebas con diferentes productos, ubicaciones o campañas, con un menor uso de recursos propios

Inconvenientes

  • Al tratarse de campañas temporales el personal debe formarse de forma rápida y específica
  • Si no se cuenta con un espacio fijo la fidelización de clientes resulta muy complicada
  • Las grandes marcas con presencias en muchas ciudades pueden percibir estos espacios como competencia a sus locales

Más información: Expansión

Fotografía: Wikimedia

pop-up-store-ventajas-e-inconvenientes

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • ¿Una tienda Pop-up en un avión? ¿Por qué no?

    ¿Una tienda Pop-up en un avión? ¿Por qué no?

    Eso es precisamente lo que debieron pensar en su momento las 2 firmas involucradas en este «experimento» que ha tenido una gran acogida. Hablamos de la firma de moda Stradivarius y de la compañía aérea Vueling. No es una unión nueva ya que el año pasado nos sorprendieron a todos con un desfiles a miles de

  • The table by, gastronomía de lujo en formato Pop-up

    The table by, gastronomía de lujo en formato Pop-up

    El hotel Urso de Madrid está inmerso ya en la segunda temporada de su particular «The table by», la versión Pop-up de su restaurante donde cada mes se pueden degustar los platos de algunos de los mejores cocineros de todo el país, galardonados en muchos casos con una estrella Michelín. Se trata sin duda de

  • Sybilla, ejemplo de expansión internacional con tiendas Pop up

    Sybilla, ejemplo de expansión internacional con tiendas Pop up

    Una de las diseñadoras de moda con más bagaje en el panorama español, Sybilla Sorondo, ha decidido ampliar su red internacional con la apertura temporal de varias Pop up en EEUU, aprovechando las ventajas de este formato comercial para contar con espacios propios en ciudades como Nueva York o Los Ángeles. Parece que una de

  • Pop-up store, también para música

    Pop-up store, también para música

    Uno de los músicos de más renombre de los últimos años, Jamie XX, ha abierto su propia pop-up store en Londres, concretamente en Dalston. Hablamos de una pop-up para su sello discográfico Young Turks, donde se venden copias de sus discos y se puede acceder a productos exclusivos como copias firmadas de varios de los discos del propio Jamie XX.

  • New Balance aprovecha el tirón del fenómeno Pop-up

    New Balance aprovecha el tirón del fenómeno Pop-up

    La expansión de la marca de deporte New Balance ha hecho que la empresa haya decidido explorar nuevas posibilidades en la apertura de tiendas en Europa. La búsqueda de ideas ha llevado a la marca a abrir su propia Pop-up store en Paris, concretamente en las famosas Galeries Lafayette. Se trata de un pequeño local itinerante de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.