|  | 

Aeropuertos

Los viajes internacionales crecen un 6,8% en el mes de julio respecto a 2014

CRECIMIENTO-JULIO-2015-VIAJEROS-INTERNACIONALES

El último estudio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) muestra resultados muy positivos para el sector del turismo internacional ya que en sólo un año la cifra de usuarios que han realizado viajes entre países en el mes de julio de 2015 ha crecido casi un 7% respecto del número de viajeros que utilizaron los aeropuertos de todo el mundo en el año 2014.

Además, este estudio arroja una conclusión a tener en cuenta. Al producirse el ramadán durante este mes, la cifra de viajes se ve ligeramente afectada ya que una gran cantidad de posibles viajeros esperan a su finalización para realizar los movimientos de país a país. La tendencia se ha observado en los 2 años aún teniendo en cuenta la subida que se ha producido de un período a otro.

En cualquier caso, la tendencia positiva se manifiesta en toda clase de viaje, aunque los viajes de primera clase y premium han aumentado hasta en un 8,5% la cifra del año 2014. En cambio, las clases más económicas han experimentado mayor crecimiento si se toma en cuenta todos los meses del año 2015. Esto se debe al aumento de tarifas low cost que han aparecido en los últimos meses.

La única cifra negativa procede de los viajes internacionales con salida en el este asiático. Las últimas noticias económicas de estas regiones hacen prever que los movimiento aéreos mantengan esta tendencia a la baja.

Más información: TRBusiness

Imagen: Superdominicano

los-viajes-internacionales-crecen-un-68-en-el-mes-de-julio-respecto-a-2014

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Nuevo operador de Travel Retail en España

    Nuevo operador de Travel Retail en España

    Desde Travel Retail Spain no nos cansamos de decir que el Travel Retail, lejos de ser una moda pasajera, ha venido para quedarse. Y ésta no es afirmación sin una base que lo sustente. Año a año las cifras que se obtienen del turismo y el comercio derivado del mismo refrendan que que se trata de

  • Salas VIP en aeropuertos, un lujo cada vez más común

    Salas VIP en aeropuertos, un lujo cada vez más común

    Las escalas, largas esperas, conexiones entre vuelos perdidas, etc. pueden ser excusas para buscar algo de entretenimiento en los diferentes aeropuertos de los que hacemos uso de forma recurrente. En Travel Retail Spain, como defensores del Travel Retail, siempre recomendaremos un paseo por las mejores tiendas de cada espacio o una visita a los restaurantes

  • Dubai, aeropuerto más transitado en 2015

    Dubai, aeropuerto más transitado en 2015

    Ya sea por el auge económico del emirato, por su situación estratégica como lugar de escala para los vuelos procedentes de Europa con destino al este del continente asiático o por ser uno de los núcleos de algunas de las compañías con mejor reputación a nivel mundial (Fly Emirates, Qatar Airways o Etihad Airways), el aeropuerto de Dubai

  • Se acabó el aburrimiento en las escalas

    Se acabó el aburrimiento en las escalas

    En Travel Retail Spain somos unos amantes de los viajes pero somos conscientes que, en ocasiones, una escala de varias horas se puede convertir en todo un inconveniente e incluso, para muchos, ser el detonante a la hora de no elegir un destino o una ruta en concreto. Por eso, hoy os traemos una recopilación

  • Las compras de Travel Retail en Duty Free, más baratas en España

    Las compras de Travel Retail en Duty Free, más baratas en España

    La página web Skyscanner publicó hace sólo unas semanas un magnífico estudio donde se hacía un análisis pormenorizado de los precios en los centros «duty free» de los principales aeropuertos del mundo. En principio, los centros «duty free» ofrecen mejores precios en los productos que ponen a la venta respecto a los que se pueden encontrar en

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.