Travel Retail y Store Check
El Store Check es un método o herramienta con el que ver y monitorizar un punto de venta a simple vista. En el mundo del Retail se utiliza mucho para comprender cómo utilizar las promociones y su presencia física en los diferentes espacios, así como su convivencia junto al resto de productos. También es de gran importancia por el análisis que se puede realizar de la existencia de stocks y productos sin vender.
Para el Travel Retail, el Store Check es una herramienta fundamental. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene la colocación del producto para este tipo de Retail donde hay que llamar sobremanera la atención de los posibles clientes. Además, la utilización de muebles adecuados y la organización del espacio también influyen directamente sobre ese impacto visual.
Los grandes retailers realizan los Store Check en sus puntos de venta más grandes o con más afluencia de público pues permiten sacar mayores conclusiones. Sin embargo, este hecho se encuentra en un cambio constante ya que la atención de las marcas por los nuevos puntos de venta es mayor: Pop-up stores, Walk Through, etc. Este tipo de establecimientos han captado la atención de las empresas a pesar de contar con tamaños reducidos, pero con gran paso de público a diario.
Por tanto, si realizar un correcto Store Check para cualquier marca de Retail resulta fundamental para un correcto funcionamiento de tiendas y espacios comerciales, en un caso tan específico como el Travel Retail se antoja indispensable.
Más información: Control Activo