La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales
Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial.
La compañía española acaba de abrir 2 tiendas en el aeropuerto italiano de Malpensa (en la ciudad de Milán). Concretamente se trata de 2 locales pertenecientes a las marcas de Zara Home y Massimo Dutti situados en la terminal 1 del aeropuerto. Una de las grandes ventajas que se derivan de la inclusión de espacios comerciales en aeropuertos es la capacidad de segmentación según el perfil de usuarios que utilicen las instalaciones.
Evidentemente, Inditex ha tomado una decisión en este sentido ya que las 2 aperturas corresponden a un target concreto para el grupo. Un grupo con tantas marcas donde elegir puede decidir qué tipo de posicionamiento necesita para sus respectivas insignias y utilizar 2 de ellas con una confluencia de público objetivo en un espacio como éste da una pista clara sobre su orientación en el Aeropuerto Internacional de Malpensa.
Nunca nos cansaremos de advertir de todas las posibilidades que tiene el Travel Retail para marcas que quieren realizar una expansión comercial en países extranjeros. Aunque los costes derivados de tener un local en espacios como aeropuertos superen los de los locales a pie de calle, el retorno que se puede obtener con una buena localización y selección del aeropuerto, compensará notablemente los esfuerzos.
Fuente: Modaes
Imagen: Terence Ong