|  | 

Retail

Nuevo evento de China Travel Retail

CHINA-TRAVEL-RETAIL

La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de este negocio.

China es sin duda uno de los mercados emergentes en el Travel Retail. La aparición de líneas low cost y la evolución de la economía del país asiático ha permitido que se desarrollen los viajes al país más poblado del mundo, tanto en movimiento internos de los chinos como externos (ciudadanos chinos que viajan al exterior o extranjeros que visitan el país). Es por todo ello que este movimiento ha cobrado tanta importancia en China y que este evento se convierta en todo un referente a nivel mundial.

Según los organizadores algunos de los temas a tratar en las diferentes conferencias tendrán como fondo las industrias con beneficios derivados de la exención de impuestos, las nuevas iniciativas creadas por el comercio minorista o el efecto que producen las compras de los turistas sobre el medio ambiente y cómo restar su impacto al máximo.

No hay que olvidar que China es uno de los países que más fuerte apuesta por el Travel Retail con novedosas iniciativas como la implantación de centros Duty Free en el centro de las ciudades para la compra de productos por los turistas sin ni siquiera acudir a centros como aeropuertos o estaciones.

Más información: DFNI

Imagen: DutyFreeMagazine.ca

nuevo-evento-de-china-travel-retail

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • El lujo también se hace Pop up

    El lujo también se hace Pop up

    Una de los emblemas del retail de lujo en España cuenta desde ayer 4 de agosto con su propio espacio Pop up en Ibiza. Hablamos de la marca Loewe. Durante los próximos 30 días (hasta el 5 de septiembre) los turistas y residentes en la isla ibicenca podrán disfrutar del glamour y la elegancia de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.