|  | 

Retail

La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

NUEVAS-APERTURAS-INDITEX-TRAVEL-RETAIL

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial.

La compañía española acaba de abrir 2 tiendas en el aeropuerto italiano de Malpensa (en la ciudad de Milán). Concretamente se trata de 2 locales pertenecientes a las marcas de Zara Home y Massimo Dutti situados en la terminal 1 del aeropuerto. Una de las grandes ventajas que se derivan de la inclusión de espacios comerciales en aeropuertos es la capacidad de segmentación según el perfil de usuarios que utilicen las instalaciones.

Evidentemente, Inditex ha tomado una decisión en este sentido ya que las 2 aperturas corresponden a un target concreto para el grupo. Un grupo con tantas marcas donde elegir puede decidir qué tipo de posicionamiento necesita para sus respectivas insignias y utilizar 2 de ellas con una confluencia de público objetivo en un espacio como éste da una pista clara sobre su orientación en el Aeropuerto Internacional de Malpensa.

Nunca nos cansaremos de advertir de todas las posibilidades que tiene el Travel Retail para marcas que quieren realizar una expansión comercial en países extranjeros. Aunque los costes derivados de tener un local en espacios como aeropuertos superen los de los locales a pie de calle, el retorno que se puede obtener con una buena localización y selección del aeropuerto, compensará notablemente los esfuerzos.

Fuente: Modaes

Imagen: Terence Ong

la-fuerza-del-travel-retail-inditex-abre-nuevos-locales

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

  • El lujo también se hace Pop up

    El lujo también se hace Pop up

    Una de los emblemas del retail de lujo en España cuenta desde ayer 4 de agosto con su propio espacio Pop up en Ibiza. Hablamos de la marca Loewe. Durante los próximos 30 días (hasta el 5 de septiembre) los turistas y residentes en la isla ibicenca podrán disfrutar del glamour y la elegancia de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.