|  | 

Retail

La reconversión necesaria del Retail

RECONVERSION-RETAIL

Con las llegada de las nuevas tecnologías de la mano de los Smartphones, el comercio electrónico se encuentra en un auge que empieza a restar protagonismo al retail tradicional. Las ventajas que presenta el e-commerce para los clientes son evidentes: comodidad, facilidad de comparar entre comercios, precios más bajos…

La gran pregunta que se hace el retail en estos momento es, ¿cómo contrarrestar el efecto mobile? Hay tendencias que se pueden observar en los últimos años y que hacen pensar que la tendencia del traslado de la compra física al mundo online (el showrooming es su mayor exponente: ver los productos en tiendas físicas y realizar la compra en internet) también puede revertirse gracias al webrooming. En este caso la búsqueda de los productos deseados se realiza online pero la compra final es tiendas físicas. Este fenómeno puede darse por la ventaja competitiva que supone la credibilidad y seguridad que dan los grandes comercios y tiendas con gran experiencia.

El comprador todavía tiene ciertas reticencias a comprar en comercios online que desconoce y que no le han sido referenciados por ningún otro comprador conocido. La experiencia de usuario y la confianza son los principales valores para el comercio tradicional, además de la cercanía a sus clientes.

En las propias palabras de Emérito Martínez, Director del Área de Comercial, Marketing y Comunicación de la escuela de negocio IDE-CESEM: “Los modelos multicanal y omnicanal fueron las primeras respuestas del sector a las nuevas necesidades, pero han demostrado ser excesivamente costosos. La realidad urge a las empresas de distribución a cambiar el foco del canal al consumidor y evolucionar hacia un modelo de Total Retail”.

Fuente: Logi News

Fotografía: Wikimedia

reconversion-retail

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.