|  | 

Retail

Tendencias del Retail para 2015

TENDENCIAS-RETAIL-2015

Desde PWC han realizado un extenso informe sobre las novedades que traerá el año 2015 en el mundo del Retail:

  1. Reducción de los espacios: el usuario, cada vez más, busca una atención y espacio personalizado. No se buscan las grandes superficies sino un detalle y trato único.
  2. Glocalización del Retail: es decir, las empresas deben adaptarse en función de las características de cada entorno. Mezcla de globalización y localización.
  3. Ruptura de la norma 80/20: la tendencia en el comercio será vender menos de cada producto y mayor diversidad de producto. La explicación puede estar en que el usuario necesita de nuevas experiencias de usuario y no se conforma con el producto más popular.
  4. Vuelta al comercio menor: la venta especializada y los pequeños comercios aumentarán durante el año 2015.
  5. Consolidación de los “Big Box Retailers”: de forma paradójica, los grandes espacios de venta se verán reducidos en su diversidad de marcas pero las que queden se encontrarán por todo el mundo.
  6. Aumento de la importancia de la experiencia de usuario: derivada del aumento del comercio menor, todo el ciclo de compra y la post-venta se convertirán en providencial para el Retail.
  7. Proliferación de nuevos tipos de establecimiento: pop-up store, asociaciones de retailers con servicios, etc.
  8. Cambios en los centros comerciales: las grandes superficies no serán el centro de atención. El centro comercial reunirá tiendas que conformen un espacio homogéneo que fomente la experiencia de usuario.
  9. Implicación del consumidor todos los procesos: gracias a las nuevas tecnologías se podrá implicar al usuario sin incrementar los gastos para las empresas.

 

Más información: PWC

 

tendencias-del-retail-para-2015

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.