Tendencias del Retail para 2015
Desde PWC han realizado un extenso informe sobre las novedades que traerá el año 2015 en el mundo del Retail:
- Reducción de los espacios: el usuario, cada vez más, busca una atención y espacio personalizado. No se buscan las grandes superficies sino un detalle y trato único.
- Glocalización del Retail: es decir, las empresas deben adaptarse en función de las características de cada entorno. Mezcla de globalización y localización.
- Ruptura de la norma 80/20: la tendencia en el comercio será vender menos de cada producto y mayor diversidad de producto. La explicación puede estar en que el usuario necesita de nuevas experiencias de usuario y no se conforma con el producto más popular.
- Vuelta al comercio menor: la venta especializada y los pequeños comercios aumentarán durante el año 2015.
- Consolidación de los “Big Box Retailers”: de forma paradójica, los grandes espacios de venta se verán reducidos en su diversidad de marcas pero las que queden se encontrarán por todo el mundo.
- Aumento de la importancia de la experiencia de usuario: derivada del aumento del comercio menor, todo el ciclo de compra y la post-venta se convertirán en providencial para el Retail.
- Proliferación de nuevos tipos de establecimiento: pop-up store, asociaciones de retailers con servicios, etc.
- Cambios en los centros comerciales: las grandes superficies no serán el centro de atención. El centro comercial reunirá tiendas que conformen un espacio homogéneo que fomente la experiencia de usuario.
- Implicación del consumidor todos los procesos: gracias a las nuevas tecnologías se podrá implicar al usuario sin incrementar los gastos para las empresas.
Más información: PWC