Turismo de compras, ¿futuro del turismo en España?
El turismo de compras es un fenómeno cada vez más habitual entre los viajeros de todo el mundo. Este tipo de actividad se da con más frecuencia entre los viajeros procedentes del este de Europa (Rusia principalmente) y el continente asiático. El crecimiento casi exponencia de la economía de China y el tradicional gusto de los japoneses por las marcas de lujo, hace de estos países los principales emisores de turistas cuya fin en sus vacaciones es encontrar las mejores marcas y tiendas, además de conseguir mejores precios que los que existen en sus propios países.
Actualmente, España ocupa el quinto lugar a nivel mundial como destino entre los viajeros que buscan el mejor lugar para realizar sus compras. Sin embargo, para hacer crecer nuestro país como destino principal, ¿qué medidas se pueden tomar? Según Carlos Falcó, presidente ejecutivo de Círculo Fortuny, uno de los principales problemas que existe para España es que apenas existen vuelos directos desde Japón y China que aterricen en nuestros aeropuertos.
Este handicap puede empezar a ser subsanado gracias a decisiones como la tomada por la aerolínea asiática China Eastern que el próximo año incluirá dos vuelos semanales desde su país con destino Madrid y Barcelona entre sus rutas habituales. Sin ninguna duda, estos vuelos aumentarán la llegada de turistas procedentes de China a nuestro país y las cifras de negocio se verán afectadas positivamente.
A pesar de que el turismo ha siempre uno de los principales motores de nuestros sistema económico, su renovación y búsqueda de nuevos nichos de mercado resultará fundamental para su mantenimiento. Y el sector del retail será, sin ninguna duda, un gran atractivo para todos los viajeros que acudan a nuestro territorio.
Más información: Expansión