Travel Retail, objetivo de las principales marcas de moda
Es un hecho consolidado que las grandes marcas de moda se pelean por estar en los mejores locales en los principales aeropuertos del mundo. Gracias a la proliferación los compañías aéreas denominadas low coste, el aumento de pasajeros se ha producido de forma casi exponencial en los últimos años. Lógicamente, esto se traduce en millones de posibles clientes paseando durante horas en los aeropuertos, estaciones, museos, etc. Y las empresas de moda no han querido perder la oportunidad de acercar sus marcas al público.
Existe un momento idóneo para realizar compras asociadas a Travel Retail y es la conocida como hora dorada. Se trata del lapso de tiempo existente entre el control de seguridad obligatorio en todos los aeropuertos hasta el mismo momento del embarque. En función del tipo de vuelo (directo o con escalas) y el destino este tiempo puede ser mayor o menor, pero en cualquier caso la hora dorada se convierte en el principal objetivo del Travel Retail.
Para entender la importancia que puede llegar a tener un aeropuerto importante para el negocio de la moda basta con conocer las cifras del aeropuerto de Heathrow, por ejemplo. En el aeropuerto londinense cuentan con 160 tiendas de moda repartidas en más de 53.000 metros cuadrados. Sin duda, se trata de una oferta comercial impresionante y cualquier turista con objetivos de compra se dejaría seducir ante una cantidad tan impresionante de marcas y productos. Pero por si acaso la oferta no es lo suficientemente importante, el aeropuerto provee de su propio servicio de personal shopper con más de 38 profesionales.
Y si las cifras internas del aeropuerto son destacable, las que atañen a su tráfico y tránsito de viajeros, quizá lo son aún más. En el año de 2014, más de 76 millones de pasajeros utilizaron Heathrow para sus viajes. Este nivel de tráfico lo convierte en el segundo aeropuerto con mayor volumen del mundo.
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Imagen: BetacommandBot