La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015
Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida en los dos trimestres anteriores, produciéndose un total de 819 millones en las diferentes operaciones.
Además, otra buena noticia es la que apunta a nuestro país ya que España se convierte en el estado que más está aportando al negocio global del retail en este sentido con casi el 33% del montante total, muy por encima de la cifra que alcanza EEUU que se queda en el 24% de la inversión mundial.
La adquisición de locales en centros comerciales se convierte en la principal actividad ya que supera el 50% de las operaciones, mientras que los locales comerciales a pie de calle reducen su cifra relativa hasta un 23%. Aunque no existen cifras en el estudio que acoten la cifra de locales pertenecientes a centros comerciales enfocados a Travel Retail, todos los datos hacen presagiar que este aumento también se está produciendo en aeropuertos o estaciones ferroviarias, ya que es una tendencia a nivel global.
En cualquier caso, estos datos se verán completados con el estudio completo a final de año donde se analizarán todas las cifras del 2015 que según parece se convertirá en un año muy positivo para el retail.
Fuente: Fashion United