|  | 

Retail

La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

INVERSIÓN-RETAIL-2015-ESTUDIO

Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida en los dos trimestres anteriores, produciéndose un total de 819 millones en las diferentes operaciones.

Además, otra buena noticia es la que apunta a nuestro país ya que España se convierte en el estado que más está aportando al negocio global del retail en este sentido con casi el 33% del montante total, muy por encima de la cifra que alcanza EEUU que se queda en el 24% de la inversión mundial.

La adquisición de locales en centros comerciales se convierte en la principal actividad ya que supera el 50% de las operaciones, mientras que los locales comerciales a pie de calle reducen su cifra relativa hasta un 23%. Aunque no existen cifras en el estudio que acoten la cifra de locales pertenecientes a centros comerciales enfocados a Travel Retail, todos los datos hacen presagiar que este aumento también se está produciendo en aeropuertos o estaciones ferroviarias, ya que es una tendencia a nivel global.

En cualquier caso, estos datos se verán completados con el estudio completo a final de año donde se analizarán todas las cifras del 2015 que según parece se convertirá en un año muy positivo para el retail.

Fuente: Fashion United

la-inversion-en-retail-crece-mas-de-un-40-en-lo-que-va-de-2015

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

  • El lujo también se hace Pop up

    El lujo también se hace Pop up

    Una de los emblemas del retail de lujo en España cuenta desde ayer 4 de agosto con su propio espacio Pop up en Ibiza. Hablamos de la marca Loewe. Durante los próximos 30 días (hasta el 5 de septiembre) los turistas y residentes en la isla ibicenca podrán disfrutar del glamour y la elegancia de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.