Marks&Spencer: hay vida más allá de los aeropuertos en el Travel Retail
Marks&Spencer es un auténtico paradigma de como una empresa puede utilizar las diferentes vertientes del Travel Retail para transformar su organización y conseguir aumentar beneficios gracias nuevas vías de negocio procedentes de este sector. En el período de 2010-2014, la marca no fue capaz de obtener beneficios hasta el último año y éstos fueron consecuencia de estas nuevas formas de explotación comercial y que según parece van a ser santo y seña de la marca en el corto plazo.
Fruto de esta nueva dinámica es la apertura de su mayor local comercial del mundo en la estación de tren de Waterloo en Londres. Se trata de un establecimiento con casi 900 metros cuadrados de superficie y las previsiones que se manejan desde dentro de la empresa hacen presagiar que se convierta en su principal tienda, tanto en superficie como en niveles de ventas.
El local contará con 2 plantas y forma parte de la estrategia de la estación de convertirla en algo más que un centro neurálgico para el sistema ferroviario inglés. Su intención es que Waterloo pase a ser un punto de interés por si misma, además de ser una estación de referencia a nivel inglés y europeo.
Si bien es cierto que se trata de aspiraciones muy altas, el efecto llamada que puede provocar este local y las ya existentes no dejan duda de que si bien Waterloo nunca dejará de ser una estación de tren, compartirá este honor con ser uno de los mayores centros comerciales de todo el Reino Unido.
Imagen: Aurasma