Travel Retail, continua su expansión
Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales nacionalidades en el consumo del Travel Retail. Según apuntan todos los datos de un informe de Amadeus el mercado del lujo en la India crece de forma casi exponencial.
Sin embargo, como ocurre en la mayoría de estudios sobre Travel Retail, es el continente europeo el que se impone como líder en las compras realizadas en aeropuertos y otros emplazamientos. La peculiaridad de este hecho es que la gran mayoría de este gasto se produce por parte de clientes procedentes del continente asiático.
Las previsiones de crecimiento del Travel Retail durante los próximos años son muy positivas. Tomando como referencia el crecimiento obtenido entre los años de 2011 y 2015, las previsiones hablan de un crecimiento de hasta un 6,7% a finales de 2025. El punto «negativo» de estas previsiones se lo lleva Asia que a pesar de alcanzar un 5,9% en el mismo período de previsión, supondría una bajada respecto del 7,1% conseguido entre 2011 y 2015.
No parece por tanto que el Travel Retail se encuentre en un momento de recesión sino que sus cifras de negocio aumentarán en las próximas décadas.
Fuente: Modaes
Imagen: DS&F