|  | 

Retail

Travel Retail, objetivo de las principales marcas de moda

HEATHROW-TIENDAS-MODA

Es un hecho consolidado que las grandes marcas de moda se pelean por estar en los mejores locales en los principales aeropuertos del mundo. Gracias a la proliferación los compañías aéreas denominadas low coste, el aumento de pasajeros se ha producido de forma casi exponencial en los últimos años. Lógicamente, esto se traduce en millones de posibles clientes paseando durante horas en los aeropuertos, estaciones, museos, etc. Y las empresas de moda no han querido perder la oportunidad de acercar sus marcas al público.

Existe un momento idóneo para realizar compras asociadas a Travel Retail y es la conocida como hora dorada. Se trata del lapso de tiempo existente entre el control de seguridad obligatorio en todos los aeropuertos hasta el mismo momento del embarque. En función del tipo de vuelo (directo o con escalas) y el destino este tiempo puede ser mayor o menor, pero en cualquier caso la hora dorada se convierte en el principal objetivo del Travel Retail.

Para entender la importancia que puede llegar a tener un aeropuerto importante para el negocio de la moda basta con conocer las cifras del aeropuerto de Heathrow, por ejemplo. En el aeropuerto londinense cuentan con 160 tiendas de moda repartidas en más de 53.000 metros cuadrados. Sin duda, se trata de una oferta comercial impresionante y cualquier turista con objetivos de compra se dejaría seducir ante una cantidad tan impresionante de marcas y productos. Pero por si acaso la oferta no es lo suficientemente importante, el aeropuerto provee de su propio servicio de personal shopper con más de 38 profesionales.

Y si las cifras internas del aeropuerto son destacable, las que atañen a su tráfico y tránsito de viajeros, quizá lo son aún más. En el año de 2014, más de 76 millones de pasajeros utilizaron Heathrow para sus viajes. Este nivel de tráfico lo convierte en el segundo aeropuerto con mayor volumen del mundo.

Más información: Modaes

Imagen: BetacommandBot

travel-retail-objetivo-de-las-principales-marcas-de-moda

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.