|  | 

Retail

Cómo situar producto premium en el Travel Retail

Cómo situar producto premium en el Travel Retail

sacando el mayor rendimiento posible al mismo, facilitando el proceso de elección y compra en el cliente…

Travel Retail Spain

Uno de los principales problemas que existe en cualquier local de Travel Retail es la necesidad de aprovechar espacios reducidos y configurarlos para sacar el mayor rendimiento posible al mismo, facilitando el proceso de elección y compra en el cliente. Ya se ha hablado en este blog en otras ocasiones del tipo de compra y cliente de este canal: compra impulsiva, tendencia a la adquisición de regalos y en no más de 15 minutos.

Sin embargo, aprovechar un espacio pequeño no debe estar reñido con dotar al local del llamado“sense of place” o sensación de lugar. Es decir, recrear ambientes o situaciones dentro de un local de retail para fomentar en el cliente, o usuario, el traslado a un lugar diferente, dejando de lado el aeropuerto, estación, etc. donde esté realmente.

Además, este trato al espacio se puede traducir en poder incluir un producto de un nivel superior que si tenga cabida en un lugar especial. Un claro ejemplo es el mundo de las bebidas espirituosas. Las grandes marcas de Whisky, por ejemplo, cuentan con productos premium selectos que, por sus características, pueden llegar a alcanzar cifras muy altas (de incluso 200 o 300 veces el precio de la botella de whisky más vendida en España). Este tipo de productos son difícilmente asumibles dentro de un lineal que incluya botellas de 10 euros.

Se trata por tanto, de crear el contexto adecuado para el producto: espacio dedicado, mobiliario ad hoc y personalización del tratamiento del producto y precio. Kevin Brocklebank, uno de los mayores expertos de Travel Retail del mundo, aporta 3 indicaciones que pueden resultar diferenciales a la hora de vender este tipo de producto:

  • Mostrar el producto de forma adecuada
  • Crear un “sentido de contexto” para el comprador
  • Vender el mobiliario que acompañe la escena (muebles restaurados, artesanía, etc.)

Fuente: IC-10 Construimos Espacios

Fotografía: Wikimedia

como-situar-producto-premium-en-el-travel-retail

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Travel Retail, continua su expansión

    Travel Retail, continua su expansión

    Desde Travel Retail Spain ya hemos señalado en varias ocasiones la importancia que tiene el público asiático para el sector. Sin embargo, hasta ahora siempre se había circunscrito la importancia a los países de China y Japón. La sorpresa que hemos recibido recientemente es que la India se está imponiendo como una de las principales

  • Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Travel Retail, cada vez más importante en la economía mundial

    Es algo que desde Travel Retail Spain no nos cansamos en señalar siempre que podemos, el Travel Retail ha llegado para quedarse y una de las pruebas más fidedignas a las que nos podemos ceñir para hacer esa afirmación es mirar los datos económicos. El Duty Free World Council (DFWC) ha realizado un extenso estudio sobre

  • La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    La fuerza del Travel Retail: Inditex abre nuevos locales

    Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la fuerza que está tomando el Travel Retail en la estrategia comercial de las grandes marcas de moda y el gigante del retail español y mundial por excelencia, Inditex, no iba a quedarse atrás en esta tendencia imperante a nivel mundial. La compañía española acaba de abrir 2

  • La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    La inversión en retail crece más de un 40% en lo que va de 2015

    Según un estudio realizado por la consultora JLL, durante los meses de enero a septiembre de este año 2015 la inversión en locales comerciales ha crecido hasta un 42% respecto del mismo periodo en 2014. Además, los datos del estudio desprenden que la inversión en el tercer trimestre de 2015 se mantiene en consonancia a la producida

  • Nuevo evento de China Travel Retail

    Nuevo evento de China Travel Retail

    La cuarta edición de China Travel Retail se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Longemont Hotel en Shanghai. Se trata de una gran oportunidad de establecer relaciones con algunos de los principales actores del sector, tanto a nivel privado como en cuanto a las instituciones implicadas en todos los procesos derivados de

logo Somos el primer blog en castellano de Travel Retail donde encontrarás información sobre retail, aeropuertos, museos, pop up stores, turismo...

TR ¿Qué es el Travel Retail?
El Travel Retail es la implantación de espacios comerciales en lugares relacionados con actividades de turismo o viaje como aeropuertos, estaciones de tren, museos o Pop-up Stores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.